La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño asumirá el coste «total» del alumbrado navideño

El Ayuntamiento de Logroño ha acogido este viernes el primer Consejo Municipal de Comercio de la legislatura, en el que el Consistorio, la Cámara de Comercio, la FER y las diferentes asociaciones de comerciantes de la ciudad han acordado las principales medidas para la dinamización del comercio en el año 2020.

Respecto a la próxima campaña de Navidad, una de las más importantes para el tejido comercial local de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño, tras recoger las solicitudes de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad, será quien asuma el importe total del alumbrado festivo de la ciudad.

Para ello, contará con la Cámara de Comercio de La Rioja, que será quien realice un estudio sobre cuáles deberían ser las zonas comerciales que, por su interés y actividad, deban contar con iluminación navideña.

En la primera de las reuniones se han tratado también las viejas demandas del tejido comercial en materia de limpieza y seguridad. Respecto al primer asunto, el Ayuntamiento realizará un seguimiento exhaustivo de la limpieza en las calles comerciales, así como en las del resto de la ciudad, para acometer rápidamente las incidencias que puedan surgir”, señala la concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos.

En cuando a la seguridad, y en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional, «se realizarán campañas en momentos especiales para el comercio, como por ejemplo para los períodos de rebajas, acciones realizadas por las diferentes asociaciones o el período navideño», añade Esmeralda Campos.

Acciones y ayudas para la dinamización comercial

Las acciones de dinamización comercial seguirán a cargo de la Cámara de Comercio de La Rioja con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño. Así, se llevarán a cabo nuevas actuaciones como un concurso de escaparates sobre las Brujas de Zugarramurdi, proyectos de escaparatismo para locales vacíos, una campaña de sensibilización escolar sobre el comercio local o la realización de un plan de actuación para el comercio de Logroño, entre otras iniciativas pensadas para la promoción efectiva del comercio que se irán presentando a lo largo del año, en estrecha colaboración con entidades como la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja

“Ofreceremos también un programa de subvenciones para las asociaciones comerciales con varias novedades con respecto a años anteriores como, por ejemplo, la revisión de algunos criterios como el que obligaba a contar como mínimo con dos años actividad comercial para acceder a estas ayudas”, detalla la edil de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio. “

«Además existen ayudas europeas para la dinamización comercial o actuaciones de desarrollo y adecuación de establecimientos públicos comerciales que no se han solicitado nunca por la falta de visibilidad, ya que ha habido una gran dejación en este sentido por parte de la Corporación anterior, lo que hasta la fecha se ha traducido en la pérdida de múltiples oportunidades para el comercio logroñés. Nosotros queremos profundizar en este aspecto y en cuanto estas ayudas se convoquen las solicitaremos», ha añadido.

Comentarios
Subir