Crisis del Coronavirus

La Rioja Baja copa la UCI del Hospital San Pedro con el 40% de los ingresos

El dato del día lo ha dado la consejera de Salud, Sara Alba, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Arnedo. La situación de los casos activos parece mejorar en la región, pero no así la presión asistencial ni en las plantas de los hospitales riojanos ni en la UCI.

“Sabemos que los aumentos de casos se reflejan en quince días en la UCI”. Y la situación de La Rioja Baja ha sido tan complicada que en estos momentos el cuarenta por ciento de los ingresos de críticos en el Hospital San Pedro son vecinos de esta zona de la comunidad.

Eso supone que, a día de hoy, de las 36 personas que se encuentran hospitalizadas en la UCI han llegado de La Rioja Baja. “Es un dato que me tiene muy preocupada”, ha comentado la consejera.

Y es que no todos los casos además son de personas mayores. Hace unos días contábamos el caso de Eli, una rinconera que permaneció en la UCI durante más de una semana. Además, este mismo miércoles se ha registrado el fallecimiento de una persona de mediana edad también procedente de la zona oriental de la región.

Subir