Deportes

Las Gaunas se queda sin Copa: el cambio de césped arranca el 13 de diciembre

Las Gaunas no albergará ningún partido de la Copa del Rey en diciembre debido al cambio del césped. Rubén Antoñanzas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, ha confirmado que la reforma del tapete comenzará el próximo día 13, a fin de aprovechar las semanas de menos juego en el estadio. “Se ha hecho un proceso de licitación para atender el cambio de césped, garantizando todos los derechos públicos en un tiempo limitado”, ha explicado.

De esta forma, el Racing Rioja-SD Eibar y el Varea-Las Palmas, de la primera ronda del ‘torneo del KO'(16 de diciembre), no podrá celebrarse en la instalación municipal. “Ningún club ha solicitado Las Gaunas”, ha confirmado Antoñanzas. Y aunque lo hicieran, sería técnicamente imposible.

Las obras serán realizadas por la empresa Green Natur Césped Deportivo S.L, por un importe de 177.402,99 euros más IVA y en un plazo máximo de tres semanas. Para controlar este periodo de ejecución, se ha establecido una penalización del dos por ciento por cada jornada de retraso (4.000 euros por día).

Además de los dos citados encuentros, también se verá afectado el EDF-Athletic Club (Primera Iberdrola, 22 de diciembre) y podría hacerlo también el UD Logroñés-Mirandés (3 de enero), al situarse el encuentro en el límite de los lapsos de tiempo manejados.

Subir