La Rioja

Un camionero agota el talonario de denuncias en Nalda: nueve de una tacada

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un camión por nueve infracciones en materia de tráfico y transporte. El implicado es un riojano de 47 años, detectado en el kilómetro 310 de la N-111 (término municipal de Nalda).

La actividad inspectora de los agentes detectó que el ahora sancionado tenía caducado el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) desde el 2016, cuya sanción asciende a los 2.001 euros. Además, la cabeza tractora y el semirremolque circulaba con cuatro de sus ruedas desgastadas y agrietadas –sanción de 800 euros-. También detectaron que el citado semirremolque no había sido sometido a la inspección técnica y carecía de placa de matrícula –sanción de otros 400 euros-.

En lo referente al tacógrafo se pudo constatar que había sido manipulado. Además, no se le había insertado la correspondiente hoja destinada al registro de los tiempos de conducción y descanso –sanciones de 601 y 2.001 euros-.

La inspección se ha saldado con la tramitación de nueve boletines de denuncia. En concreto, seis a la Ley de Seguridad Vial y tres a la Ley de Ordenación de Transporte Terrestre –que conllevan una sanción económica de 5.803 euros-.

Subir