Empresas

UNIR, FER y Edix se unen para promover la formación y la atracción de talento

El director ejecutivo de la UNIR, Javier Galiana, y el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, han presentado este martes el acuerdo por el que ambas entidades, en colaboración con el Instituto de Expertos Digitales de UNIR, Edix, impulsarán la formación y la mejora continua de los empresarios, así como la atracción de talento a las empresas de La Rioja mediante una oferta integral de programas y servicios de formación.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años y como primera medida permitirá a los beneficiarios de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) cursar determinados estudios de la universidad en línea y programas de formación de Edix en condiciones económicas ventajosas. Los interesados en cursar alguno de ellos podrán solicitar más información e inscribirse en dicha página acreditando su pertenencia como asociado de la federación.

Javier Galiana ha destacado que «para la UNIR es un honor volver a poner en marcha una iniciativa junto a la FER, tras la gran acogida que tuvieron los Encuentros Empresariales desarrollados en los meses de junio y julio. Esperamos que esta nueva línea de trabajo que presentamos hoy despierte tanto interés y dé respuesta a las solicitudes que las empresas nos trasladaron entonces. Nuestro objetivo es el de contribuir, a través de la formación y la digitalización, a fortalecer el tejido empresarial de La Rioja».

“En total, gracias a este acuerdo, los asociados de la FER pueden elegir entre veinte estudios que abordan temáticas claves para el empresario como son el pensamiento innovador o el liderazgo y la gestión de las personas. Todos ellos con la tecnología como elemento vertebrador”, ha resaltado Galiana. Para Juanjo Amorín, CEO de Edix, “existen muchas oportunidades para todos aquellos trabajadores que se decanten por una profesión digital. Todo ese futuro del que venimos hablando desde hace años ya es presente.»

Cabe destacar que este acuerdo marco engloba un proyecto mucho más ambicioso en el que las entidades están trabajando con el fin de satisfacer las necesidades reales y actuales de los empresarios de la comunidad.

Por su parte, Jaime García-Calzada, presidente de la FER, indicó que “es un hecho indudable que la pandemia ha acelerado la transformación digital en la empresa, ha provocado una rápida adaptación empresarial a un entorno digital en muy difíciles circunstancias y ha impulsado la rápida utilización de herramientas digitales que nos han servido para poder mantener nuestro trabajo y nuestra actividad. La transformación digital de la empresa es un hecho y quien quede atrás perderá mucha capacidades y oportunidades”

“La pandemia ha precipitado esta Era Digital que tiene en la tecnología un factor clave, que engloba absolutamente a toda la actividad, a toda la gestión empresarial. Esta transformación y adaptación digital ha posibilitado oportunidades de negocio que eran impensables ha sido muy útil también para poder mantener la actividad, para que muchas actividades pudieran mantenerse, a pesar de los cierres y las restricciones”, ha asegurado el presidente de la FER.

Subir