Deportes

La Regional Preferente cambia de formato: todos contra todos a una sola vuelta

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) ha mantenido una reunión telemática con los clubes que forman parte de la Regional Preferente. El motivo, proponerles un nuevo formato y nuevas fechas para la competición que permitan su disputa con mayores garantías de terminarla, y más tras el aplazamiento del inicio de la Regional como consecuencia de las medidas restrictivas de movilidad. Dicho aplazamiento ha supuesto la perdida de numerosas fechas aptas para jugar.

El nuevo formato propuesto por el Departamento de Competición de la FRF (facultado para ello por el Comité de Competición), que sustituye al anterior de dos fases y subgrupos, aboga por una competición de liga regular, de todos contra todos y a una sola vuelta, con 15 jornadas a disputar.

Dos equipos ascenderán directamente a Tercera División y, como novedad, el mejor clasificado que no ascienda (excluidos equipos dependientes y filiales) disputará la eliminatoria previa de la Copa del Rey de la temporada 2021-2022. La Regional Preferente comenzará a jugarse el 17 de enero y finalizará el 23 de mayo, además de contar con cuatro fechas de recuperación de partidos.

Todos los clubes de la Regional Preferente riojana aprobaron por unanimidad el nuevo sistema de competición propuesto por la FRF al darle cada uno de ellos su voto afirmativo.

Inicio de la Liga Nacional Juvenil de Fútbol 11

La Territorial riojana también se ha reunido por videoconferencia con los clubes de la Liga Nacional Juvenil para informarles de que está previsto que la competición se inicie a comienzos del próximo mes de diciembre, siempre y cuando lo permitan la situación sanitaria y las medidas anti Covid-19.

Subir