Crisis del Coronavirus

La evolución del coronavirus en La Rioja, municipio a municipio

El último de boletín de casos activos que emite la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja refleja un notable descenso de la curva en las localidades más pobladas de la comunidad. En un día en el que los casos activos han caído en 112 personas en la región, Logroño, Calahorra y Arnedo presentan síntomas de mejoría en cuanto a su evolución epidemiológica.

En la capital riojana alcanzan este martes su cuarto día consecutivo de descensos en la curva de contagios, con 27 casos activos menos que el día anterior, para un total de 622. La incidencia acumulada de Logroño en los últimos catorce días es de 674,88 casos por cada cien mil habitantes: 61,55 puntos inferior a la media comunidad (de 736,43), pero 204,62 puntos superior a la media nacional (de 470,26 casos por cada cien mil habitantes).

En Arnedo y Calahorra también frena la curva, con especial incidencia en la segunda localidad, que descuenta 21 casos activos respecto al día anterior y se sitúa con 102. En Arnedo, en cambio, el descenso es más suave, con seis activos menos que el lunes para un total de 142, con una incidencia acumulada de 1.331,09 casos por cada cien mil habitantes, casi el triple que la incidencia nacional y casi el doble que la media autonómica.

En el resto de la comunidad, Fuenmayor (con once casos activos menos), Alfaro (con nueve) y Murillo de Río Leza (con siete) registran los mayores descensos en activos; una tendencia que también se deja notar en Rincón de Soto (seis activos menos), Aldeanueva de Ebro (cinco menos), Lardero y Alberite (con tres casos activos menos cada una). En cambio, en Albelda de Iregua la tendencia es alza y este martes registra cuatro casos activos más que el día anterior

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en cada localidad riojana con una población superior al millar de habitantes.

Subir