La Rioja

Calahorra autoriza cuatro derribos para la reforma de su Casco Antiguo

La Junta de Gobierno Local (JGL)  del Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado las obras de derribo de los edificios de propiedad municipal situados en los números 30, 56, 58 y 60 de la calle Cuesta del Rufo por importe de 61.775,34 euros (una rebaja de más del 23 por ciento sobre el precio de licitación) a la empresa Orizon Medioambiente, S. L..

Estos derribos lindan con otros solares de propiedad municipal donde en un futuro se pretende realizar una actuación de reorganización integral. Un ámbito que linda igualmente con el callejón de la Cuesta del Rufo, que ha sido recientemente urbanizado y en el que se ha construido una escalera para darle salida a la calle Cárcaba y que ha supuesto una transformación del espacio.

La duración de estas obras será de dos meses contados a partir del día siguiente de la formalización del acta de comprobación de replanteo.

Según la información facilitada por el Consistorio, la licitación conjunta de los derribos supondrá un ahorro de casi 19.000 euros a las arcas municipales, respecto al coste que tendría derrumbar los edificios por separado.

Subir