Deportes

Sorteo de Copa del Rey sin ‘gordo’ y sin lío de campos en Logroño

Sorteo de Copa sin ‘gordo’ y sin lío de campos en Logroño

La emoción de la Copa del Rey ha llegado a La Rioja. Seis equipos de la región en busca del pase a la siguiente fase. El Racing Rioja recibirá al Éibar de Primera División y el Varea a la UD Las Palmas de Segunda. A falta de conocer si ambos equipos solicitan Las Gaunas o el Mundial 82 para disputar sus eliminatorias, esta temporada no habrá lío de campos en la capital riojana.

La UD Logroñés visitará Urritxe para jugar contra el Amorebieta (Segunda B) y los tres riojanos de la categoría de bronce han quedado emparejados con otros tres equipos de su mismo nivel. Suerte dispar entre ellos, ya que la SD Logroñés viajará hasta Zamora para jugar en El Ruta de La Plata.

Tanto el Haro como el Calahorra jugarán en casa (El Mazo y La Planilla) contra el Linense (Cádiz) y La Nucía (Alicante), respectivamente. Los partidos están previstos para el próximo 16 de diciembre (miércoles), aunque falta por conocer el detalle de los señalamientos. Ya se sabe que las televisiones mandan.

Un total de 112 equipos de cinco categorías diferentes han conocido este lunes sus emparejamientos para la primera eliminatoria del torneo con más solera y atractivo de todo el fútbol español. El estadio sevillano de La Cartuja ha albergado el sorteo.

Los diez conjuntos procedentes de la eliminatoria previa -como el Racing Rioja- han quedado emparejados por otros tantos conjuntos de Primera. La eliminatoria, a un partido y actuando como local el equipo perteneciente a inferior categoría. Así sucede también en los cruces entre conjuntos que llegan a través de la Copa RFEF, la Tercera División, Segunda B y Segunda.

La Copa queda configurada con una ronda eliminatoria a partido único de 56 enfrentamientos. En ella sólo han quedado exentos los cuatro equipos que disputarán la próxima edición de la Supercopa de España: Athletic Club, Real Sociedad, Real Madrid y FC Barcelona.

Subir