Crisis del Coronavirus

La evolución del coronavirus en La Rioja, municipio a municipio

La actualización diaria de casos activos de COVID-19 que emite la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja refleja este lunes un descenso generalizado en la mayoría de localidades, con especial incidencia en las ciudades más pobladas de la región.

Logroño presenta el mayor descenso de activos de la jornada (47) y confirma su tendencia favorable, tras caer este fin de semana por debajo de los 700 casos activos por primera vez en las últimas cuatro semanas. Aun así, la capital riojana continúa con un elevado número de afectados por la enfermedad, con 649 casos activos y una incidencia acumulada de 725,85 casos por cada cien mil habitantes.

En Calahorra y Arnedo los datos también son amables. En la primera de estas ciudades descuentan este lunes 35 casos activos, para situarse en un total de 123; mientras que en Arnedo la curva también frena, con 27 casos activos menos que el día anterior para situarse en los 148, con una incidencia acumulada de 1.357,98 casos por cada cien mil habitantes.

En el resto de la comunidad los casos activos descienden en todas las poblaciones, siendo la caída de activos de Haro (ocho menos que el domingo, para un total de 17) la más notable. Villamediana de Iregua (con 20 casos activos este lunes) y Fuenmayor (con 31) restan seis afectados en las últimas 24 horas, mientras que Lardero descuenta cuatro casos activos a sus registros.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en cada una de las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir