Deportes

Sergio Rodríguez: “Quién nos lo iba a decir hace cuatro semanas”

El técnico del Logroñés, Sergio Rodríguez, tenía una sonrisa de oreja a oreja este domingo en la sala de prensa. Cuarta victoria consecutiva para el conjunto blanquirrojo tras el triunfo frente al Sabadell (1-0), que demuestra el buen momento de sus pupilos.

– Ha sido un partido tremendamente sufrido. ¿Cómo lo valora?

– Como todos para nosotros en esta categoría y para la mayoría de los equipos. Es muy difícil encontrar partidos fáciles, aunque encontramos alternativas por los dos lados. Ha habido fases y nosotros hemos estado mejor en la primera parte, teniendo claro cómo y dónde apretar. Hemos conseguido bastantes robos, pero nos ha faltado un poco de agresividad y verticalidad al encontrar situaciones fáciles, por lo que ellos se volvían a posicionar. En la segunda parte no hemos estado bien en un tramo, luego nos hemos ajustado con dos puntas y hemos entendido bien tapar las líneas de pase. Hemos vuelto al encuentro y hemos hecho el gol. A partir de ahí ya no hemos sufrido. Nos ha faltado matar el partido y tener algo más de tranquilidad en los últimos minutos.

– ¿Qué lectura hace de la cuarta victoria consecutiva?

– Quién nos lo iba a decir hace cuatro semanas. Estamos muy contentos. Antes de estas victorias también, aunque nos estaba faltando algo de oficio. Ahora atajamos mejor y concedemos menos al rival. Sin muchas ocasiones, leemos bien los partidos y jugamos con la mentalidad del rival. Es muy complicado hacer cuatro victorias consecutivas, disfrutaremos hoy, pero a partir de mañana comenzamos a preparar el partido de Tenerife.

– La suya ha ido al palo y la nuestra para dentro. ¿Se puede caer en un discurso tan simplista?

– Hay cosas que son menos entrenables que otras. El talento y la capacidad de acierto no se puede. A veces, las dinámicas son importantes y nos ha sonreído, pero creo que el partido ha tenido otras cosas. Nosotros hemos tenido más nuestro partido en nuestro terreno y el acierto lo marca. A partir del gol, hemos tenido ocasiones para cerrarlo.

– Las Gaunas ha demostrado ser un fortín…

– Para nosotros es la pieza angular conseguir puntos en casa. También hay que valorar que el campo desgasta mucho. A esos últimos minutos se llega con cansancio porque requiere más físico, meter más pierna, se hunde más… nosotros estamos llegando bien a los últimos minutos en casa y el nivel de ayuda que tenemos de la gente que sale de refresco es fundamental. Es algo que siempre hemos entendido aquí: no sólo jugamos once sino hasta dieciséis. A veces son más importantes los que entran desde fuera que los que empiezan y a veces valoramos eso desde el cuerpo técnico para que la gente de refresco nos dé ese plus.

– ¿Qué significa Iñaki para este equipo? Este domingo ha cumplido su partido doscientos.

– He jugado con Iñaki muchos partidos en este equipo. Está demostrando no sólo en el campo, donde todo lo podéis ver como se deja la piel y está a un nivel muy alto, que representa el espíritu del club. Un chico humilde y con mucho compromiso. Gestiona el papel de capitán de manera fenomenal. Ojalá siga muchos años y que yo lo vea. Compartir con él esto es especial porque compartimos vestuario.

– Cambio de centrales (Gorka y Bobadilla), pero tercer día con la portería a cero. ¿Cómo lo valora?

– Los jugadores deben entender que el trabajo no es sólo la línea defensiva, aunque sí que esos jugadores son los definitivos para estar concentrados y no conceder ocasiones. Han estado a buen nivel. Gorka y Pablo ya han jugado juntos, están compenetrados… ya dijimos el viernes que no nos preocupaba el asunto de los centrales porque sabemos que el nivel suyo es el bueno porque lo están dando. Juegan los cuatro y están a buen nivel. Iago también es un jugador que poco a poco suma cosas a su juego. Dentro de sus cualidades, poco a poco se adapta a la categoría y está creciendo.

Subir