Deportes

Todo en un pañuelo: el Comillas alcanza la primera plaza del Subgrupo A

La quinta jornada ya es historia en el Subgrupo A de Tercera División, produciéndose la mayor goleada en lo que va de temporada. Los ‘gallos’ siguen recuperando el pulso, en una competición donde todo sigue en un pañuelo. Los seis primeros clasificados están en solamente dos puntos.

El Comillas ha ganado al Berceo (1-2) y es el nuevo líder del grupo. Gran victoria de los jesuitas, que han conseguido remontar el tanto inicial de Rodrigo en propia meta, para darle la vuelta con goles de Camilo y Jon Orduña. Los pupilos de Javi Adán han sabido gestionar sus recursos para conseguir auparse hasta los nueve puntos. Un buen trecho hacia su objetivo, la salvación.

Momentos previos al Berceo – Comillas en La Isla /Fuente: Comillas CF

Colíder se sitúa el Vianés, que ha sacado un gran empate en Sendero frente al Arnedo (1-1). Imanol Arellano ha adelantado a los zapateros, pero Ninil ha puesto las tablas para los navarros. Invicto todavía, el bloque de Borja Lerma está siendo la auténtica revelación de este inicio de temporada. Aunque no sea su objetivo, nadie le desaloja de la zona alta.

Por otro lado, la Oyonesa y el Alfaro han empatado a 1. Se han colocado líderes los blanquillos, gracias al gol de Aitor. Sin embargo, los vascos han conseguido hacer las tablas en el Mundial 82. Segundo empate seguido para los de Fernando Fuertes.

El Varea también avanza con paso firme hacia la zona alta, tras hacerle un auténtico roto al colista Villegas (0-9). Dani Alcalde ha desnivelado el encuentro y Rubén Pérez ha hecho su gol 300 con el Varea al cuarto de hora. Posteriormente, Ache ha hecho un hat-trick para llegar a la ‘manita’. Dani Suárez ha aumentado la cuenta, Rubén Pérez ha hecho su doblete, Amestoy ha hecho el octavo y Padin, el noveno. Veintitrés goles ha recibido ya el bloque de La Ribera.

Foto: CD Varea

Primera victoria del Anguiano, que ha superado al Agoncillo en Isla (4-1). Los serranos se han adelantado en la primera mitad, gracias a los goles de Joto y Duce. Los avioneros han recortado con un tanto de Sánchez, pero nuevamente los locales han redoblado sus esfuerzos, encontrando Medrano la portería rival. Después de que su rival se quedara con diez hombres, Moha ha completado la goleada. A pesar de su mal arranque, los del alto Najerilla solo están a cuatro puntos del líder.´

Tras la jornada, la clasificación queda de la siguiente forma. El Comillas (9), el Vianés (9) y el Arnedo (8) completan la zona de playoff de ascenso. Disputarían la fase previa para llegar a esa promoción el Varea (7, un partido menos), el Berceo (7, un partido menos) y el Alfaro (7, un partido menos). Por último, se quedan en fase de descenso La Calzada (5), el Agoncillo (5), el Oyonesa (5), el Anguiano (4) y el Villegas (1).

 

Subir