La Rioja

Fundación “la Caixa” y CaixaBank recaudan 3.500 euros para Cáritas Diocesana

Fundación “la Caixa” y CaixaBank han entregado a Cáritas Diocesana de La Rioja los 3.500 euros obtenidos gracias a la participación de más de cincuenta voluntarios en las actividades propuestas por la Asociación de Voluntarios de “la Caixa” en La Rioja durante la Semana Social Digital, que se llevó a cabo entre el 17 y el 25 de octubre.

Cáritas Diocesana de La Rioja destinará los fondos a cubrir necesidades de urgencia sobrevenidas a causa de la pandemia en materia de vivienda, alimentación, salud y en reducir la brecha digital.

La dirección territorial Ebro, que aglutina La Rioja, Navarra y Aragón, programó durante la semana social digital un total de seis actividades que se desarrollaron de manera simultánea en los tres territorios.

Algunas propuestas fueron, “Juntos con el medio ambiente”, que buscaba compensar las emisiones realizando diversas actividades como la plantación de una planta, realizar bolas de semillas o reciclar macetas; “Aprender a reciclar jugando”, para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno; o “No la tires, dónala”, animando a donar la ropa que ya no se utiliza a familias que estén en situación de vulnerabilidad.

Por cada persona que participó en cualquiera de estas actividades, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, aportó 20 euros a la sede que la entidad social Cáritas tiene en cada una de estas tres Comunidades.

Subir