La Rioja

La Gran Recogida busca voluntarios en Logroño y otras cuatro localidades

Todo está siendo diferente en este año 2020, el de la pandemia de la COVID-19 y por supuesto también la Gran Recogida del Banco de Alimentos de La Rioja que, como primera novedad, se va a desarrollar en la semana que va desde el lunes 16 al domingo 22 de noviembre, en 73 establecimientos.

Gran Recogida que en este año 2020 es apadrinada por el maestro cocinero Lorenzo Cañas. Pero además no se recogerán alimentos sino que el cliente, al pasar por la caja del supermercado o tienda de alimentación, puede dejar su donación que irá reflejada en el tique de compra o bien en un bono.

En cualquiera de los casos, el Banco de Alimentos de La Rioja comprará por el dinero donado en cada establecimiento los correspondientes alimentos para llevarlos seguidamente a nuestro almacén y prepararlos para lo que esperan sea una solicitud extraordinaria en los próximos meses por parte de sus beneficiarios.

Además los días 20, 21 y 22 de noviembre –aunque el domingo solamente en cuatro establecimientos de Logroño– el Banco de Alimentos contará con 1.000 voluntarios cuya función, única pero importante, será informar a los clientes de cómo hacemos la recogida de este año. Por cierto para completar la nómina de voluntarios, nos faltan cubrir los siguientes puestos: 150 para Logroño, 18 para Calahorra; 24 para Haro y 12 para Nájera y también para Santo Domingo.

Previamente, este mismo sábado y domingo, días 14 y 15, en horarios de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 18.00 a 20.30 por la tarde, el Banco de Alimentos va a disponer de dos mesas informativas a la sociedad logroñesa en la calles Gran Vía con Daniel Trevijano y en la calle Portales a la altura de la Plaza del Mercado en las que se informará a todo el que desee acercarse a las mismas, de todo lo relacionado con la Gran Recogida 2020.

Además, en esta Gran Recogida el Banco de Alimentos cuenta con la colaboración de la Asociación de Profesionales de Gestión de Proyectos (APGP) y el apoyo de diferentes profesionales para llevar a cabo acciones que den mayor impulso a la campaña de este año. Esta colaboración se enmarca en un proyecto de capacitación en habilidades personales e interpersonales financiado por el Gobierno de La Rioja, a través del Think TIC.

Y una de las diferentes acciones que desarrollan está siendo el dar una mayor visibilidad a la campaña de recogida de alimentos. De esta forma, numerosas personas destacadas de nuestra Comunidad y vinculadas a diferentes sectores han querido colaborar difundiendo el mensaje de la campaña de este año para conseguir una gran recaudación. Durante toda la semana se podrán seguir sus mensajes, así como todas las actividades de la campaña de la Gran Recogida, a través de las redes sociales del B.A.L.R. (Facebook, Canal Youtube, Linkdln, Twitter e Instagram).

Entre los colaboradores solidarios están: el escritor Andrés Pascual; los cocineros Francis Paniego y Ventura Martínez; los deportistas Carlos Coloma, Sheila Gutiérrez y Miguel y David Merino; Rubén Fernández músico de Vuelo 505; Chechu León director de Octubre Corto; los actores César Vea, Nacho Guerreros y las actrices Alicia Fernández y Bárbara Reina de la pantaloneta, vedette; el cantante Jorge García; los equipos de futbol E.D.F. y UDL Logroñés; los influentes Olga García, creadora del contenido “Vivir con gusto”, Pepe Chuletón cenicero y Montse Durán, creadora de contenido “La huella de mi tribu” o el padrino de esta Gran Recogida, el maestro cocinero Lorenzo Cañas.

Datos de la VIII Gran Recogida

El Banco de Alimentos de La Rioja realizará su VIII Gran Recogida de alimentos contra la pobreza en 73 establecimientos de La Rioja –41 en Logroño y 32 en el resto de la Comunidad– en un total de 10 poblaciones riojanas: Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Ezcaray, Fuenmayor, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, que se han ofrecido a colaborar con esta campaña y cuyas firmas comerciales son: Alcampo, Aldi, BM, Carrefour, Eroski, Lidl, Mercadona, Supercor, Supermercados DÍA, Supermercados Lupa, además del Mercado del Corregidor y Mercado de San Blas de Logroño.

Por establecimientos estos son los que colaboran en esta VIII Gran Recogida: Alcampo (16); Aldi (1); BM (6); Carrefour (3); Eroski y Eroski Hipermercado (11); Lidl Supermercados (4); Mercadona (8); Supercor (2); Supermercados DÍA (9); Supermercados Lupa (11), Mercado del Corregidor y Mercado San Blas de Logroño.

Subir