Deportes

La SD Logroñés se mantiene invicta tras empatar sin goles contra el Ebro

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés ha empatado frente al Ebro (0-0), en la recuperación del partido aplazado de la primera jornada. Encuentro igualado, con muchas interrupciones y poca precisión de cara a portería. Los pupilos de Albert Aguilá suman ocho puntos de doce posibles y continúan sin perder en este arranque. Llegan segundos al derbi frente al Calahorra en el Mundial 82 (próximo domingo, 17:00 horas), líder de este Subgrupo B-Grupo II. En un día gris de ambos equipos, sumar siempre es importante.

Los zaragozanos han comenzado mejor, con Joserra haciendo estragos por el costado diestro. De Lerma la ha enviado fuera en el primer minuto, mientras que López ha rematado a bocajarro. Cuando Jero Lario ya estaba batido, Chacón la ha sacado por la escuadra. La ocasión más clara, ya no se verían más de ese tipo. Ataque constante de los locales en el Pedro Sancho, aunque los riojanos conseguían defenderse bastante bien. A partir de ahí, los visitantes se han ido encontrando mejor, para acabar con iniciativa en los minutos previos al descanso. Poco trabajo para los porteros.

Segunda mitad y típico carrusel de cambios (Imanol por Álvaro Sánchez, Lacruz por Achi), con la SD Logroñés más inclinada hacia la portería rival, pero sin claridad ni ideas en tres cuartos. Mérito también de los blanquiazules, que solo han recibido un gol en lo que va de competición y son uno de los candidatos claros a acabar en la ‘Pro’. Corría el cronómetro, pero el guion no se alteraba lo más mínimo. Mucha lucha en el centro del campo, mucho pelotazo largo y pocas oportunidades.

Ante ese panorama, la estrategia ha sido la vía para generar algunas ocasiones. Los riojanos la han tenido tras un saque de esquina, con un disparo de Diego Esteban atrapado por Loscos (el portero se ha golpeado con el poste). Y en los minutos finales, un testarazo de Xiker Ozerinjauregi con nieve ha obligado a Jero Lario a sacar la manopla para desviarla de la escuadra. Buen punto para ambos equipos.

Subir