Deportes

El riojano Víctor Aguirre consigue una beca al ganar el rally de Madrid

El piloto riojano Víctor Aguirre, acompañado por la copiloto andaluza Esther Gutiérrez, ha vencido en el rally de tierra de Madrid, ganando también la beca U24 para pilotos menores de 24 años. El de Entrena se ha asegurado 30.000 euros en una ayuda de la Federación Española de Automovilismo, para disputar el año que viene el Campeonato Nacional a los mandos de un Renault Clio Rally4. Tras un mal comienzo, con abandono en Xixona (primera prueba), Aguirre supo rehacerse con un segundo puesto en Galicia y tres triunfos seguidos en el Princesa de Asturias, La Nucía y Madrid.

Por si fuera poco, lo ha hecho por la puerta grande, marcando casi todos los ‘scratchs’ de la prueba madrileña, con lo que además de ganar el apartado de la beca, ha sido primero en la la Copa Dacia Sandero Cup, batiendo a todos los pilotos de la misma. La prueba constaba de cuatro tramos a los que los pilotos debían realizar 2 pasadas, completando un recorrido de 192 kilómetros, 90 de ellos en pruebas cronometradas: (Tramo 1, 10 kilómetros; Tramo 2, 11,72 kilómetros; Tramo 3, 9,89 kilómetros; Tramo 4, 13, 40 kilómetros).

El piloto se ha mostrado eufórico tras la prueba: “Ha sido increíble, llegamos al campeonato con la intención de coger experiencia de cara al año que viene y la hemos ganado en nuestro primer año. De los 5 rallies que hemos corrido, podíamos descontar un resultado y nosotros hicimos un cero en la primer prueba, lo que nos obligaba a no fallar en lo que restaba de campeonato”.

“El planteamiento cambió desde la primera carrera, teníamos que atacar y esperar un fallo de nuestro rival Sergio Arenas; que había ganado las dos primeras pruebas y se postulaba como favorito para ganar la beca. Hicimos un rally muy prudente en Galicia, logrando la segunda posición; y hemos conseguido tres victorias consecutivas que nos han dado el triunfo final”, prosigue el riojano.

Por último, ha querido agradecer a la Federación Española de Automovilismo, a su equipo (su padre Manolo, su tío Nacho, sus amigos y su mecánico Ramiro Villamor). También a sus patrocinadores y sobre todo, a su compañera de pilotaje Esther Gutiérrez: “Ha ejercido de copiloto en ésta última prueba, y que lo ha hecho perfecto; no es fácil montarse con un piloto con el que no has corrido nunca. y lo ha hecho de maravilla. Es una gran profesional”.

Subir