Crisis del Coronavirus

Las alarmas vuelven a encenderse en Arnedo, con 42 activos nuevos

Dos semanas después de su confinamiento, Arnedo no ha podido frenar la curva y los contagios van en aumento

La última actualización de casos activos del Gobierno de La Rioja vuelve a encender las alarmas en Arnedo, que regresa a la segunda posición de las localidades con más cuadros de COVID-19 activos en este momento tras sumar 42 nuevos en las últimas 24 horas para situarse con 187.

Dos semanas después de decretar el confinamiento perimetral de la localidad y el cierre de su hostelería, coincidiendo además con el periodo de incubación del virus, la incidencia acumulada sigue disparada en Arnedo: 1.277,31 casos por cada cien mil habitantes.

No es el único incremento notable de este indicador de la evolución epidemiológica, pues Nájera suma otra docena de casos activos en el último día, pasando de 46 a 58. En Calahorra también se produce un aumento de activos, con seis más que la jornada anterior, mientras que en Logroño la curva experimenta una bajada con 21 casos activos menos.

En la capital riojana sí se aprecia un descenso en la curva de contagios desde que el pasado 30 de octubre se decretase el confinamiento perimetral de la ciudad y el cierre de su hostelería. Actualmente, la incidencia acumulada en Logroño es de 707 casos por cada cien mil habitantes y, aunque presenta una tendencia descedente, sigue muy por encima de la media nacional (498,19).

Otras localidades alerta frente al virus son Lardero, Villamediana y Haro, que suman cinco casos activos cada una en las últimas 24 horas; mientras que Autol incorpora cuatro más a sus registros.

La curva, en cambio, frena levemente en Fuenmayor (cuyo Ayuntamiento pidió hace días a sus vecinos que se autoconfinaran en sus domicilios), que registra este sábado tres casos activos menos que el día anterior.

Consulta en la siguiente tabla cuántos casos activos hay en todas las localidades riojanas con una población superior al millar de habitantes.

Subir