Deportes

El BM Logroño, obligado a jugar en León: “Mostramos nuestro total desacuerdo”

El BM Logroño jugará en León por obligación ante el Ademar (viernes, 21:00 horas). Así lo ha expresado el conjunto franjivino en un comunicado: “Mostramos nuestro total desacuerdo con la celebración del partido de hoy, en el que nos medimos al Abanca Ademar de León en la capital leonesa. La razón es el conocimiento de un caso positivo por COVID-19 en el conjunto leonés que supone el aplazamiento de su partido de anteayer con Bada Huesca, al suponer contacto estrecho con miembros de cada plantilla”.

“Menos de 48 horas más tarde, la decisión es la de seguir adelante con el partido programado sin que el conjunto leonés se haya sometido a pruebas PCR”, explica el conjunto riojano. En este sentido, el club se ve obligado a jugar: “Nos desplazamos a León para disputar este encuentro por la amenaza de una sanción por incomparecencia que ponga en peligro la integridad del club”.

“Jugadores, cuerpo técnico y directiva mostramos nuestro total rechazo a todo aquello que ponga en peligro la salud y la integridad de las personas, y así firmamos el presente escrito”, termina el comunicado. En esa misma línea se ha expresado en Twitter el capitán Miguel Sánchez-Migallón: “Queremos jugar, pero no en estas condiciones”. También lo ha hecho el jugador Mario Dorado: “Creemos que la salud es lo más importante, tanto la nuestra como la de los que podamos poner en riesgo por situaciones como esta”.

El descontento es palpable

Miguel Sánchez-Migallón ha mostrado su cabreo en Radio Rioja (Cadena SER): “Hemos decidido esta mañana el conjunto de todos los jugadores que el último jugador que tiene familiares en casa (Edu Ortiz) se quede. Y el que no quisiese venir por miedo. Vamos a ir todos menos David Cadarso y Gabriel Ceretta, venimos con dudas, con miedos… Me parece increíble que la decisión tenga que recaer sobre nosotros cuando hay órganos competentes (Federación, Junta de Castilla y León). Estamos en una situación muy desagradable”.

“Ellos también tienen dudas, pero no queremos voltear la atención sobre los jugadores, porque no son ellos. Nosotros estamos para juzgar lo que pase dentro del campo y no tenemos que estar discutiendo sobre si una prueba vale o no o si es seguro jugar o no. A nosotros nos tienen que poner condiciones sanitarias para que juguemos”, resume.

“Está claro que el hecho de que entre ASOBAL y Federación estén peleados no ayuda, no hay criterios claros, exigimos unos protocolos claros, unificados… pruebas PCR antes de cada partido… No se ha cumplido y así estamos a estas alturas”, concluye.

Subir