Deportes

Sheyla Gutiérrez renuncia a la beca olímpica: “Existen otras urgencias ahora mismo”

La ciclista Sheyla Gutiérrez (Logroño, 1 de enero de 1994) ha renunciado a la beca ofrecida por Logroño Deporte para preparar su ciclo olímpico en favor del sistema sanitario. La integrante de Movistar Team ha explicado su situación en NueveCuatroUno: “Yo cuando renuncié a la beca no pensé que iba a trascender a la prensa. Ponía que era porque los Juegos no se habían celebrado y no era el motivo ni el por qué. No quería que trascendiera y fuera público. Lo hago por conciencia personal y social. Yo no necesito esa ayuda y quería que supieran los motivos reales”.

“Hay otras urgencias: familias que lo están pasando mal económicamente; muchos negocios cerrados; personas que no pueden trabajar. Al igual que colaboro en otras causas, quería también colaborar en esto”, explica la corredora. Vistas las actuales circunstancias de la pandemia de coronavirus, la corredora ha decidido priorizar la salud a su beneficio como deportista. Una decisión que ha sido aplaudida en amplios espectros de la sociedad riojana como muestra de solidaridad y buena voluntad en los tiempos que corren.

Concluye así un año 2020 donde la riojana ganó en La Perigórd, logró un tercer puesto en el campeonato de España de contrarreloj y fue sexta en la Clásica Femenina de Navarra: “Ha sido una temporada muy extraña; teníamos muchas expectativas, objetivos y ganas; y muchos planes se han ido al garete. Creo que he rendido a mi mejor nivel, he ganado una carrera y eso siempre es difícil”.

En ese sentido, confía en llegar a la cita de Tokio: “Esperemos que se mejore todo este tema y que las cosas vuelvan a su cauce, y por supuesto seguir trabajado para intentar dar lo mejor en los Juegos Olímpicos. Es algo muy difícil, el sueño de muchos deportistas, esto es un reto, no es fácil, pero tengo posibilidades. Quiero rendir a mi mejor nivel para poder estar ahí”.

Por último, Gutiérrez deja una reflexión sobre este 2020: “Ha sido un gran crecimiento personal, conociéndose a una misma y también una gran lección al ver cómo todo puede cambiar en un momento. Hay que saber adaptarse y pelear cada momento”.

Subir