La Rioja

Logroño tendrá belén monumental durante la Navidad

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado el servicio de ajardinamiento y ornamentación del belén monumental frente al consistorio a la empresa Perica Obras y Servicios, S.A. por un importe de 34.955,54 euros (IVA incluido).

También ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de iluminación, sonorización y control de efectos acústicos tematizados de este espacio, que se licitará por un importe máximo de 10.500 euros (IVA incluido).

El portavoz Kilian Cruz ha señalado que la intención es abrirlo para el día de la Virgen de la Esperanza (18 de diciembre), aunque dependerá de los plazos administrativos. “La idea también es mantener un circuito de entrada y salida, que sea lineal, para que haya trazabilidad, así como un control de seguridad para cumplir con las medidas sanitarias”.

En cuanto al alumbrado navideño, Cruz ha indicado que aún no manejan fechas sobre su colocación en la capital riojana.

Belén monumental

El año pasado el belén monumental, que permaneció abierto del 18 de diciembre al 7 de enero, recibió la visita de alrededor de 115.000 personas. Contó con una superficie de 2.900 metros cuadrados (700 más que el año anterior), la representación de nueve espacios emblemáticos de La Rioja y 60 figuras, pero no con animales vivos, como en pasadas ediciones.

Subir