Los planes de 941

Logroño inicia las rutas «con otra mirada» por las calles con nombre de mujer

La concejal de Igualdad, Eva Tobías, junto con la edil Amaya Castro, ha presentado este martes ‘Logroño con otra mirada’. Dos rutas divulgativas por algunas de las calles de la ciudad que tienen nombre de mujer.

El fin de semana del 20 de noviembre, ha indicado, “se iniciará esta iniciativa con cuatro visitas narradas por una de estas rutas, que tienen como objetivo visibilizar a las mujeres en el espacio público y dar a conocer su relevancia y aportaciones a la sociedad”.

En su opinión, “es necesario que la sociedad conozca a estas mujeres que son referentes sociales, mujeres que han hecho mucho por la historia; descubrirlas como modelos femeninos a seguir, sólo así podremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria.”

‘Logroño con otra mirada’, ha detallado, ofrece dos rutas divulgativas diferenciadas que desarrollarán actores y actrices del equipo de Zarándula. La ruta denominada ‘La mirada de las escritoras’ transcurre por las calles María Teresa León, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán y Ana María Matute. Mientras que la visita ‘La mirada del trabajo’ recorre las calles María Zambrano, Duquesa de La Victoria y Luisa Marín Lacalle.

La visita narrada por ‘La mirada de las escritoras’ será dirigida por la actriz Maite Pinedo, que da vida a una catedrática de la Universidad de La Rioja. Recibe a un grupo que forma parte de una comisión internacional que organiza rutas turísticas literarias y van a comprobar la posibilidad de conceder ayudas y subvenciones a la ciudad de Logroño para organizar su asamblea anual en esta localidad. En el recorrido se encuentra con un afilador que le desafía jocosamente.

Las rutas cuentan con un aforo de seis personas por sesión. Son gratuitas, pero es necesario contar con invitación, que se puede retirar en el servicio 010 del Ayuntamiento.

Esta iniciativa se iniciará el próximo 20 de noviembre con una vista inaugural por la ruta divulgativa ‘La mirada de las escritoras’. Posteriormente, están programadas tres visitas abiertas al público, que se llevarán a cabo el sábado 21 de noviembre, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas; y el domingo 22, a las 12:00 horas. Los recorridos tienen una duración de 75 minutos. La actividad es gratuita y está dirigida al público en general.

Subir