Crisis del Coronavirus

Paniego: «Políticos, esto algún día pasará, pero nosotros no olvidaremos»

El cierre total de la hostelería logroñesa durante un mes ha puesto en jaque a los profesionales del sector y, una semana después de su entrada en vigor, las valoraciones están a flor de pie. Un asiduo es el cocinero Francis Paniego, quien ha vuelto a plasmas en sus redes sociales el malestar de los hosteleros.

«Frustración y tristeza», apunta, es lo que sienten quienes se han visto obligados a echar la persiana de sus negocios: «Te endeudas un poco más, apenas logras conciliar el sueño durante cinco horas y, para colmo, te metes en un grupo de negociación creyendo que se puede abrir una puerta, pero sientes que todo se estanca».

Paniego se refiere al Grupo de Trabajo de la Hostelería Riojana que se reúne con el Gobierno regional para pactar ese ‘Plan de Rescate COVID-19‘ y dar así «una oportunidad de diálogo al sector». Sin embargo, su valoración no es optimista: «Un encuentro a la semana, sin hay acciones concretas ni aportación al rescate real. Es una tomadora de pelo y el Gobierno de La Rioja debe tomárselo enserio».

El chef riojano insiste en que urge una solución y «dejar de actuar de manera soberbia habiendo muchos muertos sobre la mesa» y califica la situación de «dura»y «desesperante». «Quiero creer que las personas que están al otro lado de la mesa nos comprenden», señala, pero «quizá este grupo de trabajo está haciendo una política que otros políticos no han querido o no han sabido hacer».

Y lanza un mensaje a quienes llevan las riendas de la normativa: «Políticos, esto algún día pasará, pero nosotros jamás lo olvidaremos».

Subir