Crisis del Coronavirus

La Rioja registra tres nuevos fallecidos y un descenso en la presión asistencial

La Consejería de Salud ha publicado este sábado la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja con un profundo análisis que arroja tres nuevos fallecidos por COVID-19 notificados al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 485.

Las defunciones notificadas por la Consejería se corresponden con dos mujeres y un hombre, todos de avanzada edad y con factores de riesgo previos. Ninguna de estas personas vivía en residencias de mayores, que se mantienen en los 240 fallecidos, la mitad de todas las víctimas mortales registradas desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada los casos activos registrados alcanzan los 1.946 (104 más que la jornada anterior), mientras que ya son 14.412 personas las que se encuentran en aislamiento domiciliario (este viernes la cifra era de 14.264).

Tras el repunte de casos en la residencias riojanas que se vivió este viernes, los datos de este sábado muestran una leve mejoría con un total de 129 residentes positivos (seis menos que este viernes) y nueve residencias de mayores afectadas de las 32 totales (las mismas que la jornada anterior).

Los datos actuales de presión asistencial de este sábado muestran un descenso de 17 personas menos ingresadas respecto a la jornada anterior, con lo que la cifra se sitúa en las 142 personas afectadas por COVID. De ellos, 85 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (diez menos que ayer), 35 en la UCI (uno más que el día anterior) y 25 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco menos que ayer).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. A este respecto, la UCI del Hospital San Pedro se mantiene al 89 por ciento de ocupación (igual que la jornada anterior). Atendiendo solo a las camas COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos, el porcentaje de ocupación es del 64,3 por ciento, muy por encima de los registros recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Subir