Crisis del Coronavirus

Más de 50 positivos en la residencia ‘Los Manitos’ de Calahorra

El importante ascenso de los casos de COVID-19 esta semana en residencias, así como los positivos en Calahorra, tienen un factor común: la residencia ‘Los Manitos’. A finales de la semana pasada se daba a conocer que el virus había entrado en la residencia calagurritana y el sindicato CSIF denunciaba entonces la falta de medios en un momento tan complicado. La dirección del centro desmentía la falta de personal, pero confirmaba que dos de sus trabajadores habían dado positivo y que se estaban haciendo test al resto del personal y a todos los residentes.

Estas pruebas hicieron subir ostensiblemente el número de casos entre residentes en La Rioja y unos días después ese aumento se ha visto reflejado en el ascenso de casos en el municipio. La realidad es que el aumento de casos en la ciudad se debe principalmente a este brote surgido en el centro de mayores, un brote controlado y perimetrado por Salud en el que hay más de cincuenta personas afectadas.

Eso sí, la mayoría de ellos se encuentran sin síntomas o con síntomas leves. NueveCuatroUno ha podido saber que son 12 trabajadores y 42 residentes los que han dado positivo en los últimos días. Pero no es el único brote en Calahorra. Al parecer, también hay otro brote en el centro hospitalario de Viamed que afecta, de momento, a un número de personas indeterminado pero considerable.

La situación de la pandemia en la ciudad, a pesar de no ser buena, no se ha complicado de manera generalizada en estos últimos días. El aumento en las cifras reflejan los brotes concretos de estas dos instalaciones.

Subir