La Rioja

Desayunos y meriendas solidarias para centenares de familias riojanas

La semana pasada se realizó la octava edición de la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón desarrollada en 16 hipermercados y supermercados Alcampo de La Rioja: 13 en Logroño y otros tres en Arnedo, Haro y Nájera.

La finalidad de esta campaña es recoger alimentos de desayunos y meriendas que Cruz Roja podrá repartir a unas 400 familias del entorno de las tiendas Alcampo que estén en situación de extrema vulnerabilidad. Este año se han superado todas las previsiones con una recogida de 28.000 kilos de alimentos, frente a los 19.000 del año pasado, lo que representa un crecimiento del 47 por ciento y permite llegar a un centenar de familias más.

Es cierto que este año, ante la compleja situación social y sanitaria, el período de campaña se ha ampliado pasando de dos días, como en ediciones anteriores, a seis. La responsable de Intervención Social de Cruz Roja La Rioja, Ana Arnáez, agradece la colaboración de las persona voluntarias que permiten realizar estas actividades “con el valor añadido del buen hacer”, así como a la ciudadanía riojana que ha colaborado, a Alcampo y al resto de organizadores.

El viernes y el sábado pasados, 100 personas voluntarias de Cruz Roja reforzaron la campaña: 84 en establecimientos de Logroño, seis en Arnedo, 6 en Haro y 4 en Nájera. Los alimentos que los clientes entregaron a las personas voluntarias de Cruz Roja y de empresas organizadoras debían ser no perecederos y prioritariamente integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Además de la entrega en las propias tiendas, Alcampo incluyó en su web la posibilidad de adquirir tarjetas solidarias por valor de 3, 5 y 10 euros que Cruz Roja destinará a la adquisición de alimentos enmarcados en la campaña Desayunos y Meriendas Con Corazón.

En esta iniciativa participan además Ceetrus, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE). Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público-privada.

Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

Subir