La Rioja

Logroño imparte cursos de civismo canino a los propietarios de perros

La concejala responsable del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, ha presentado este viernes los cursos de ‘Civismo canino’ que se impartirán desde el 16 de noviembre hasta el 15 de abril.

Castro ha indicado que “con estos cursos se quiere fomentar la tenencia responsable de los perros y el respeto de los espacios públicos, con el fin de favorecer la convivencia vecinal, el respeto hacia los demás y los lugares comunes y evitar así conflictos”.

“Cada vez se tienen más perros como mascotas, lo que hace de la ciudad un lugar más social. Pero para que la convivencia sea armónica, sus propietarios tienen que cumplir unas normas básicas para no molestar al resto de la ciudadanía”, ha señalado.

Estos cursos vienen a ofrecer a las personas propietarias de perros una formación e información adecuada para que la convivencia sea mejor. “Es necesario contar con el compromiso de los propietarios de los perros y ofrecerles unos conocimientos que ayuden a que la relación con el resto de la ciudadanía sea adecuada y redunde en el bienestar animal”.

El curso ‘Civismo canino’ lo dirige la entrenadora, formadora y guía canina, fundadora de Dejando Huella, Ana Rodríguez, y la formación se ofrecerá durante ocho horas: cuatro de asistencia presencial con la mascota y otras cuatro horas de asistencia virtual a través de la plataforma Zoom. Los diferentes módulos que se tratarán son: ‘El perro en la ciudad: comportamientos y necesidades’, ‘Prevención para problemas habituales’; ‘Introducción al adiestramiento, comunicación y mitos’; y ‘Bienestar animal y convivencia’.

El curso se podrá realizar de noviembre a abril, dado que se ofrecerán cinco grupos. Cada curso tiene un aforo máximo de 10 personas y el precio es de 20 euros. Las inscripciones serán admitidas, por orden de entrada, a través del correo electrónico [email protected], aportando los datos del guía del perro, las fechas del curso al que quiere apuntarse y la fotografía de la cartilla de su mascota, en la que aparezca el número de microchip y estar al día de las vacunas.

El primer curso empezará el próximo 16 de noviembre y se completará durante los días 23 y 30 de este mes y el 14 de diciembre, en horario de 9:30 a 11:30 horas. Esas mismas fechas se impartirá otro curso, pero en horario de tarde, de 19 a 21 horas.

También se impartirá esta formación el 12, 14, 19 y 22 de enero, un curso en horario de mañana de 9:30 a 11:30 horas y otro en horario vespertino de 19 a 21 horas. El último curso se realizará el 6, 8, 13 y 15 de abril en horario de 19 a 21 horas.

Subir