El Rioja

La web de las Grandes Capitales del Vino tendrá firma riojana

En tiempos de normalidad, la página web de una institución es su gran ventana al mundo. Pero en tiempos de pandemia su trascendencia se multiplica, ya que la página corporativa de la institución en cuestión se convierte en la única vía de comunicación con su audiencia.

Obvia decir que ante este paradigma, las grandes entidades del mundo buscan siempre al mejor talento posible para trasladar convertir su página web institucional en toda una referencia y, en el caso de la Great Wine Capitals (la Red de Grandes Capitales del Vino), ese talento tiene acento riojano.

Porque la compañía riojana JIG Digital ha ganado el concurso internacional convocado por este organismo para el diseño y desarrollo de su nueva página web. No ha sido un triunfo fácil: a la licitación se invitó a doce empresas tecnológicas de ocho países distintos en los que participa la red y el proyecto de JIG (que prevé tener operativa la web a principios del próximo año) resultó el más atractivo para el jurado.

Great Wine Capitals (GWC) es un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de los viñedos de mayor renombre internacional, para fomentar los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas y favorecer su desarrollo.

Fundada en el año 1999, es una alianza internacional que cuenta en la actualidad con once miembros: Adelaide-South Australia (Australia); Bilbao-Rioja (España), Bordeaux (Francia); Mainz | Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco | Napa Valley (Estados Unidos), Valparaiso | Casablanca Valley (Chile) and Verona (Italia). Estas ciudades y regiones comparten un activo fundamental en sus economías y culturas: sus afamadas áreas vitivinícolas.

Las distintas aproximaciones a la industria del vino, las diferencias en las técnicas de producción, la tensión entre modernidad y tradición, la demanda de nuevas experiencias por parte de un consumidor cada vez más informado y exigente, y una sociedad más globalizada, constituyen oportunidades para el intercambio de ideas y de buenas prácticas entre las regiones de uno y otro hemisferio, que se canalizan a través de la GWC.

Anualmente convocan un prestigioso concurso, conocido como el ‘Best of de Turismo del Vino”’, que ya ha reconocido varias bodegas riojanas, así como encuentros, simposios, misiones técnicas y comerciales. La nueva página web recogerá todas estas experiencias con un diseño renovado y funcional.

Subir