La Rioja

El Gobierno intentará ‘salvar’ el puente de Arenzana

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha adjudicado por 16.274,50 euros la asistencia técnica para la redacción del proyecto de consolidación del tramo del puente de Arenzana que no quedó afectado tras el hundimiento al paso de un camión el pasado 26 de octubre.

El contrato se lo ha llevado la empresa Arenas & Asociados Ingeniería de Diseño S.L.P. que tendrá un plazo de dos meses para analizar el estado de la infraestructura.

La empresa redactará un proyecto en el que se detallará el estado en el que se encuentra el puente y definirá las actividades necesarias para conseguir su mantenimiento y conservación.

Esta es la primera fase del proceso en el que el Gobierno de La Rioja va a trabajar con el objetivo de mantener el puente desde el punto de vista estructural y patrimonial. La segunda fase contempla la retirada definitiva de los restos del puente, la tercera se destinará a la restauración del tramo afectado y, por último, se analizará la conexión con el otro extremo del puente a su paso por el río Najerilla.

El puente de Arenzana se encuentra situado en un paraje de gran valor tanto ecológico como estético en el río Najerilla, próximo a una zona de recreo y a uno de los viveros de más entidad de la comunidad. La infraestructura, con más de 100 años de existencia, es uno de los pocos ejemplares de puentes metálicos que quedan en la región.

Subir