Deportes

Rubén Miño y Unai Medina regresan a la convocatoria del Logroñés

La Unión Deportiva Logroñés ya ha presentado sus armas con las que intentará vencer la batalla en casa del Cartagena, la gran revelación del arranque del campeonato en LaLiga SmartBank. Sergio Rodríguez ha facilitado una lista en la que la gran novedad es el regreso de Rubén Miño y Unai Medina, que parecen haber dejado atrás sus problemas físicos.

El portero catalán se lesionó hace cuatro semanas, durante el calentamiento del encuentro contra el Leganés. El guardameta del filial, Yari Meykher, fue el encargado de defender la portería riojana al estar también lesionado un Roberto Santamaría que tomó el relevo dos jornadas después, contra el Lugo en Las Gaunas. Desde entonces, el navarro ha firmado actuaciones de gran nivel y ahora le corresponde a Sergio Rodríguez apostar por su continuidad o mantener la confianza como titular en Miño.

Similar ha sido la trayectoria de Unai Medina, que se lesionó a los pocos minutos del encuentro en Las Gaunas entre el Logroñés y el Almería, tras resbalar por el mal estado del césped y presentar problemas musculares. Su salida del once volvió a darle una oportunidad a Iago López en el lateral diestro blanquirrojo, que ha ido creciendo conforme los minutos se acumulaban en su casillero. Otra ‘patata caliente’ para el técnico riojano.

Unai Medina, contra Las Palmas. | FOTO: LaLiga.

La política de comunicación del club (no comunica las lesiones de los futbolistas aludiendo a la Ley de Protección de Datos) alimentan las dudas de si Miño y Unai pueden formar de la partida ante el Cartagena, si bien resulta improbable vistos los antecedentes.

Para dar entrada a ambos, la entidad blanquirroja ha comunicado las ausencias en la convocatoria de Damián Petcoff, Ousama Siddiki y Jaime Sierra, que sufren molestias físicas. Por lo anteriormente citado, el alcance de sus lesiones es una incógnita que solo el tiempo podrá resolver.

Sergio Rodríguez. | FOTO: LaLiga.

De lo que no cabe duda es de la voluntad del Logroñés de prolongar su buen momento de forma, tras conseguir por primera vez dos triunfos consecutivos (Oviedo y Alcorcón) esta temporada. Aunque para ello tendrán que batir en su estadio al Cartagena, también ascendido el pasado verano en La Rosaleda, pero asentado en la zona alta de la clasificación. El desenlace: este sábado, a partir de las 16 horas en el Cartagonova. Un encuentro que podrás seguir en directo en NueveCuatroUno Radio.

Subir