Deportes

Arturo Grávalos: “Espero estar en una vuelta grande en unos años”

El ciclista Arturo Grávalos (Cervera del Río Alhama, 2 de marzo de 1998) será ciclista profesional a partir de la próxima temporada, con el equipo EOLO-Kometa Cycling Team. Pudo foguearse durante esta temporada como aprendiz y gracias a su gran rendimiento, tendrá su sitio en el pelotón mundial. Muy contento, ha expresado sus sensaciones en Radio Rioja Cadena SER.

“La verdad es que no me lo terminaba de creer, al final es lo que te gusta y lo haces con cariño; como se suele decir, sarna con gusto no pica”, ha declarado el ciclista. El riojano no lo ha tenido fácil, pues sufrió un accidente de tráfico durante el verano de 2019 y tuvo que pasar por el quirófano por sus lesiones en la mano izquierda. Una lesión que cortó momentáneamente su progresión, ya que poco antes, el ciclista logró la plata en el Campeonato de España.

FOTO: Clara Larrea.

“Me acuerdo ahora de todos los que me han estado apoyando en los malos momentos. Es clave disfrutar de la bici, porque así sale todo”, explica. En ese sentido, reconoce el valor del sufrimiento para sacar conclusiones: “Te acuerdas más de las penurias son formas de sacar lo mejor y te sirven para mejorar”. Mirando ya hacia adelante, espera que su equipo se complete para formar objetivos: “Se está planteando y espero para el año que viene dar lo máximo. Se me da bien la montaña, el llano y la contrarreloj, de todo un poco. Espero estar de aquí a unos años en una vuelta grande”.

Por último, agradece el cariño de su localidad: “He salido hoy a la calle y no se lo creían, la gente me adora mucho y se lo agradezco. Son una motivación extra para dar lo mejor de mí para el año que viene”.

Subir