Crisis del Coronavirus

Fuenmayor urge al Gobierno a tomar medidas especiales para frenar la curva

El alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, ha pedido este viernes que el Gobierno de La Rioja “tome cartas en el asunto y ponga en marcha las medidas que considere oportunas para frenar los contagios”, ante la preocupante tendencia epidemiológica en la localidad.

En menos de tres semanas, el número de casos activos se ha multiplicado en la localidad un 742 por cien, pasando de los siete registrados el 20 de octubre a los 52 que presenta este viernes, lo que supone una incidencia acumulada de casi 1.700 casos por cada cien mil habitantes, el doble que el resto de la comunidad.

Peso asegura que, a la vista de los datos, ha intentado “sin éxito” contactar con la presidenta del Gobierno “para solicitarle que tome las medidas oportunas ante esta grave situación sanitaria”. “La incidencia es muy alta y los casos se van incrementando día a día, sin ver que en ningún momento la curva se aplane”, señala.

Alberto Peso (PP) recuerda que “en este momento de estado de alarma son los Gobiernos regionales quienes están al mando de la situación y los Ayuntamientos colaborando en la medida de lo posible”. “Es voluntad del Ayuntamiento de Fuenmayor, y así lo demuestra, colaborar e ir de la mano del Gobierno para frenar esta pandemia, siempre de manera coordinada entre ambas Administraciones”, concluye.

Subir