Crisis del Coronavirus

La Rioja suma tres muertes por COVID, con la UCI al 90 por ciento

La Rioja suma tres muertes por COVID, con la UCI al 90 por ciento

La gravedad de la situación de la pandemia en La Rioja vuelve a reflejarse en la actualización de datos de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, que este viernes ha modificado la metodología de notificación de los indicadores relativos a la crisis sanitaria.

Así, Salud ahora notifica un profundo análisis que arroja tres fallecidos por COVID-19 notificados por la Consejería al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales hasta las 482.

Las defunciones notificadas por la Consejería se corresponden con dos mujeres y un hombre, todos de avanzada edad y con factores de riesgo previos. Una de estas personas vivía en una residencia de mayores, que ya acumulan 240 fallecidos, la mitad de todas las víctimas mortales registradas desde el inicio de la pandemia.

Los datos no son precisamente alentadores desde el punto de vista de la presión asistencial. Los hospitales de la comunidad atienden este viernes a 159 personas afectadas por COVID, el registro más alto de esta segunda ola. De ellos, 95 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis más que ayer), 34 en la UCI (los mismos que el día anterior) y 30 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que ayer).

Entre las novedades de la nueva metodología de Salud para comunicar los datos destaca la inclusión del registro diario de ocupación de camas en los hospitales. A este respecto, la UCI del Hospital San Pedro se encuentra al 89 por ciento de ocupación (6,70 puntos más que la jornada anterior). Atendiendo solo a las camas COVID de la Unidad de Cuidados Intensivos, el porcentaje de ocupación es del 63 por ciento, muy por encima de los registros recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Subir