La Rioja

Calahorra coloca ya sus luces de Navidad

Es un debate recurrente estos días. Luces de Navidad sí o no. Son muchas las entradas en las redes sociales en las que se pide que este año no haya luces de Navidad y que el coste que van a suponer adornar las ciudades se destine a ayudar a las personas más afectadas por la pandemia. Las mismas hay en el sentido contrario. Son muchos los que opinan que, especialmente, los más pequeños se ilusionan con las luces navideñas y que ya han sido muchos los esfuerzos de los más pequeños para que también les quitemos esa ilusión.

Así, el Ayuntamiento de Calahorra ya está comenzando a colocar las suyas durante estos días. Desde el consistorio aún no se ha fijado una fecha puntual de encendido de las luminarias pero se estima que será “en fechas similares a las del año pasado”. Éstas estarán encendidas hasta la festividad de Reyes y será a partir de ese momento cuando empiecen a retirarse.

De momento, según lo previsto, se colocarán luces navideñas en los mismos emplazamientos que otros años añadiendo nuevos adornos el Planillo de San Andrés, la plaza de la Verdura, el Rasillo de San Francisco y un tramo más de la avenida Valvanera.

El coste de las luces será de 17.748 euros, que contemplan un total de 500 adornos entre guirnaldas, árboles y otro tipo de luces. En cuanto a las horas de encendido “dependerá de la situación en la que nos encontremos en función de las que se adopten derivadas del COVID”, han explicado desde el consistorio.

Subir