La Rioja

La Gran Recogida se adapta a la pandemia: donativos en lugar de comida

El Banco de Alimentos de La Rioja ha presentado este viernes la octava edición de la Gran Recogida, que se realizará en toda la comunidad en la semana del 16 al 22 de noviembre y tendrá como padrino a Lorenzo Cañas.

El presidente de la entidad, Manuel Pascual Salcedo, ha incidido en el replanteamiento que se ha hecho a lo que era una Gran Recogida tradicional para convertirla en “segura” en el año de la pandemia. Por ello, ha indicado que “no vamos a recoger alimentos directos de los establecimientos. Pero los clientes de cada supermercado o tienda donde realizamos esta Gran Recogida, cuando pase por caja, podrá indicar el dinero que desea donar al Banco de Alimentos de La Rioja”.

Ese dinero quedará reflejado en su tique o bien en la compra de unos bonos que algunos establecimientos tendrán. Por lo tanto, no deben llevar a esa caja alimentos, sino que este año la solidaridad supondrá dar una cifra en dinero. Todo ese dinero recogido en cada establecimiento nos servirá para hacer las compras de alimentos que más necesitamos, siendo conscientes de que las beneficiarios van en aumento.

Los días 20, 21 y 22 –en las tiendas que abren los domingos de todo el año, especialmente en Logroño– el Banco de Alimentos volverá a contar con un millar de voluntarios que van a informar a los clientes de cómo se hace este año la recogida. Los interesados en arrimar al hombro pueden hacer una llamada al 941 254 491 o enviarnos un mensaje al correo electrónico [email protected].

“Solidario de toda la vida”

La Gran Recogida vuelve a contar con un padrino, el maestro cocinero Lorenzo Cañas, al que el presidente ha calificado de “un solidario de toda la vida”.

El vicepresidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Ferraces, ha informado de que la VIII Gran Recogida se realizará en once localidades de la comunidad y en 70 centros, de ellos 42 en Logroño y 28 en el resto de La Rioja. “No nos fijamos en un objetivo de kilos, al tratarse de una Gran Recogida con muchas novedades, pero sí estamos convencidos de que la respuesta de la sociedad riojana volverá a ser la misma que vamos teniendo año a año y que ha sido incluso muy especial con las aportaciones de dinero que nos han hecho lso donantes en tiempos de confinamiento”.

Finalmente ha sido el padrino de esta campaña, el maestro cocinero Lorenzo Cañas quien ha expresado los sentimientos que le han removido desde el momento que fue invitado y accedió a convertirse en la imagen de esta Gran Recogida, relevo que ha tomado de Elena Adell, al tiempo de recordar que “entro a formar parte de la nómina de los padrinos de eta campaña anual: Francis Paniego, Taquio Uzqueda, Javier Cámara, Félix Revuelta y Chema Purón”, animando a la participación activa a la sociedad riojana porque “se realizará durante toda una semana, porque no hay que llevar a las cajas alimentos sino que se donará dinero, cada uno el que quiera y pueda, y porque gracias a la solidaridad se podrán comprar alimentos que terminarán en el almacén del Banco de Alimentos, para su posterior distribución entre los más necesitados”.

Subir