La Rioja

Andreu negociará los Presupuestos con IU antes de llevarlos al Parlamento

Apenas unas horas después de que Henar Moreno denunciara el “error garrafal” del Gobierno de La Rioja por presentar su borrador de los Presupuestos a todos los grupos parlamentarios sin haberlo negociado anteriormente con Izquierda Unida, Concha Andreu ha tendido un puente para que la tramitación de las cuentas regionales discurra por buen camino.

Según asegura IU, la presidenta se ha comprometido con la formación a no presentar los Presupuestos ante el Parlamento sin que haya un acuerdo previo” con el partido de Moreno. De hecho, Andreu y la portavoz parlamentaria se reunirán mañana para abordar la negociación de las cuentas autonómicas del próximo año y avanzar en el diálogo.

Henar Moreno volverá a plantear a Andreu las exigencias de su formación respecto a los Presupuestos, “dirigidas hacia el cumplimiento del acuerdo programático de gobernabilidad encaminado al fortalecimiento del sector público y la recuperación de servicios privatizados, el fortalecimiento de la sanidad y educación pública y el cumplimiento de los acuerdos ya adoptados en el Parlamento de La Rioja”.

Con todo, IU “solo apoyará unos Presupuestos que sirvan para mejorar la vida de la gente, de los trabajadores y trabajadoras y sirva para impulsar unos servicios públicos de calidad”.

Subir