Deportes

Reñidas con la victoria: el EDF pierde dos puntos ‘in extremis’ ante el Valencia

Foto: La Liga

El EDF ha empatado ante el Valencia (2-2) en un encuentro que ha tenido de todo. Se han adelantado las visitantes, pero las locales habían sido capaces de voltear el resultado, con un doblete de Jade. Cuando todo parecía listo para la primera victoria de la temporada, Jansen ha puesto las tablas en el tiempo añadido, dejando al EDF sin ganar en ya cinco jornadas de competición. Dos puntos para las logroñesas, si bien es cierto que ya han jugado ante el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Levante (cero puntos en ese Tourmalet).

Pese a suponer un jarro de agua fría, el fulgurante 0-1 no ha alterado el juego de las riojanas. Con el balón como idea, las pupilas de Gerardo García León han embotellado a su rival desde los primeros instantes. Jade, en punta de ataque, ha provocado muchas pérdidas rivales gracias a su presión. Olga García ha acompañado ese esfuerzo, mientras que Rebecca Elloh ha demostrado ser la jugadora más técnica, superando rivales sin dificultad. Por el otro extremo, Pierina Núñez no ha cesado de intentarlo. Al principio, con muchas imprecisiones y balones largos perdidos por línea de fondo.

Aunque el EDF Logroño no conseguía tener ideas en tres cuartos, sí mantenía a las visitantes totalmente sometidas. Vencían las valencianistas, pero la superioridad en el juego era local. El Valencia sufría para despejar cada centro y la sensación de peligro era constante para las anfitrionas. A los cuarenta minutos, Chini ha asistido a Jade y la vallisoletana ha definido con calma para hacer las tablas. Y justo antes del descanso, un pase de fantasía de Carla Bautista ha dejado sola a Julia Aguado. Sin embargo, la ariete la ha mandado arriba ante Tajonar.

Jade, instantes antes de hacer el empate. | FOTO: La Liga.

Antes de comenzar el segundo tiempo, Gerardo García León ha dejado claras sus intenciones ofensivas. Grace ha sustituido en el lateral a una imprecisa Judith, mientras que Ida ha entrado por Pierina. Cambio integral en la banda diestra para desgastar todavía más a la zaga rival. Si asumes riesgos en ataque, dejar espacios atrás es inevitable. El Valencia ha movido sus fichas, con Esther Martín, Ellen Jansen y Candela Andújar. Esta última se ha colado hasta el área chica y solo una milagrosa intervención de Marta Cazalla ha evitado el 1-2.

Cuando se perdona, siempre se paga. Poco después de una gran internada de Elloh, Ida ha encontrado a Jade y ésta ha encontrado las mallas con un disparo raso. 2-1 y lo más difícil ya estaba hecho. Con el crono a favor, el EDF ha dejado por primera vez la iniciativa un Valencia que ha quemado naves con la entrada de Asun Martínez. El acoso hacia la meta de Tajonar era gigante, hasta el punto de que la mexicana ha sacado una manopla milagrosa en la línea para evitar el empate (algunas futbolistas chés han pedido gol). No ha entrado, según muestra la repetición.

Momentos de verdadero apuro para las riojanas, que han querido cerrarse atrás con Silvia Ruiz y sentenciar aprovechando los espacios. Cerca ha estado Rebecca Elloh, aunque ha disparado demasiado alto dentro del área. Las riojanas estaban contemporizando muy bien, pero Jansen les ha aguado la fiesta cuando el encuentro agonizaba. Duro varapalo para el EDF, que deberá levantarse el próximo domingo en el campo del Madrid CFF (13:00 horas).

Subir