La Rioja

‘El Mundo Today’ coloca a los jóvenes de Logroño al frente de la pandemia

Salvador Illa y Fernando Simón tienen las horas contadas al frente de la gestión nacional de la pandemia. En su lugar, el Ministerio de Sanidad ha colocado al timón a la veintena de jóvenes que el pasado domingo asombraron a toda España recogiendo voluntariamente los restos de los disturbios ocasionados la noche anterior.

Es la última distopía ideada por el diario satírico por excelencia en España. ‘El Mundo Today’ alude este martes a los ‘jóvenes de la esperanza’ de Logroño, en quienes Sanidad ha delegado la gestión de la pandemia por “su capacidad organizativa y su vocación de servicio público”.

Pablo Alcaide, de quien partió la iniciativa, tiene ya definidas sus funciones: “Tendrá que comparecer semanalmente para informar a los españoles de la evolución de los contagios y las muertes por coronavirus, planteando con sus colegas una estrategia efectiva para combatir la pandemia. Esta misma tarde se reunirán con un comité de expertos para evaluar las medidas tomadas hasta el momento y decidir si deben implementarse otras distintas”. Pero no quedan ahí las obligaciones del joven riojano, ya que “tendrá que ejercer también de delantero de la Unión Deportiva Logroñés, pues el equipo ha solicitado su ayuda”.

Un gesto aplaudido en toda España

La actitud de los bautizados como ‘jóvenes de la esperanza’ de Logroño corrió como la pólvora en las redes sociales. El presidente del Gobierno y el líder de la oposición no dudaron en aplaudir el gesto, que al día siguiente copó incluso la portada de diarios de tirada nacional como ABC.

Subir