Empresas

Ningún riojano en la lista Forbes de las cien mayores fortunas de España

Para cualquier hijo de vecino que no sufre por llegar a final de mes (ni de año, ni de década) no hay mayor fantasía que aparecer, al menos una vez en la vida, en la lista Forbes. Ver ahí tu nombre significa dos cosas: que te codeas con Amancio Ortega, Fernando Roig, Florentino Fernández o las Koplowitz y que tienes el futuro asegurado, salvo que hagas demasiado el cafre con tus finanzas.

La prestigiosa publicación económica ha dado a conocer este martes la lista de las cien mayores fortunas de España, en la que este año no figura ningún riojano. Ni los Losantos, ni Félix Revuelta, ni los Vivanco, ni los Eguizábal figuran en la actualización del listado de millonarios entre los millonarios.

El desglose autonómico del listado se limita a recalcar que La Rioja “tiene una estructura más aventajada que el resto de las comunidades autónomas para afrontar la crisis, aunque también está estructura hace que tenga poca representación en los ranking de riqueza personal”, señalando a los sectores del cuero y el calzado como los grandes afectados por la crisis del COVID-19.

Tampoco pasa por alto Forbes el ‘efecto Brexit’, que ha pasado factura en las exportaciones de vino a Reino Unido. En cambio, en el lado positivo de la balanza, destaca que el sector alimentario “sirve de colchón anticrisis”, además de considerar una ventaja “ser la segunda región con menos peso en el sector servicios, incluidos los turísticos. Ello explica que entre sus ricos figuren fundamentalmente empresarios de alimentación y bebidas”.

Félix Revuelta.

¿Quiénes son esos ‘elegidos’? Pues no hay demasiadas sorpresas al respecto. Forbes destaca las fortunas del recientemente malogrado Julio Faustino Martínez (alma del Grupo Faustino) y la capacidad de gestión del matrimonio formado por Félix Revuelta y Luisa Rodríguez, al frente de Naturhouse. Por último, la publicación subraya que las previsiones económicas de la región a medio plazo “son buenas”, ya que es una de las comunidades “con mejores perspectivas de recuperación”, junto a Asturias, Baleares, Melilla y Navarra.

Subir