Deportes

El Gobierno declina modificar las normas ‘anti-COVID’ en el deporte

La Federación Riojana de Fútbol (FRF) y la Dirección General de Deportes del Gobierno de La Rioja han mantenido este martes un encuentro para valorar la situación del fútbol riojano ante la pandemia del coronavirus.

Además del presidente de la Federación, Jacinto Alonso, y el director general de Deportes, Eloy Madorrán; en la reunión han estado presentes Pedro Fernández, secretario general de la Junta Gestora de la FRF; y Jesús Guridi, jefe de Servicio de Promoción y Desarrollo del Deporte del Gobierno de La Rioja.

En representación de los diversos sectores del fútbol riojano han acudido a la reunión Iván Antoñanzas, presidente del E.D.F. Logroño, Julio Fernández, presidente del C.D. Pradejón, Gerardo Huezo, vicepresidente del C.P. Calasancio, y Richard Gonzalo Herce, en representación del fútbol sala, que han trasladado al director general de Deporte todas las dudas que afectan y preocupan al fútbol y fútbol sala riojano no profesional, tanto nacional como regional (Tercera División, Regional Preferente, Fútbol Femenino, Fútbol Base y Fútbol Sala).

El director general ha manifestado abiertamente su voluntad de entablar un diálogo constante con el fútbol riojano y durante toda la reunión ha respondido a las preguntas de los representantes del fútbol y del fútbol sala riojanos.

A la inquietud de los clubes de fútbol base por la vuelta a los entrenamientos de los Juegos Deportivos, Eloy Madorrán ha insistido en que “la Dirección General de Deporte es la primera interesada en que haya deporte y en el momento en que las condiciones sean las adecuadas realizaremos la convocatoria de los Juegos Deportivos. Esperamos que pueda ser lo antes posible”.

También se le ha trasladado a Madorrán las dificultades competicionales y a nivel de entrenamiento que significan para los equipos (tanto para jugadores como para cuerpos técnicos) las medidas del Gobierno de La Rioja con los cierres perimetrales de La Rioja y de las poblaciones de Logroño y Arnedo; además de la limitación de movimientos a los equipos que no participan en competiciones profesionales y en competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional que pertenecen al primer nivel y segundo nivel deportivo (criterio que marca el BOR).

El director general ha respondido que son los criterios que marca la Consejería Salud y que de momento no se van a modificar.

Subir