Crisis del Coronavirus

Sanidad notifica 113 positivos en La Rioja en una jornada con un fallecido

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este martes 113 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 13.122 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma una muerte más por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 472 (en torno a la mitad de ellos, mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

El fallecimiento de este martes se corresponde con el de una mujer de edad avanzada con factores de riesgo previos, que no vivía en una residencia de personas mayores. En estos centros han perdido la vida 238 personas desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días se sitúa en 764,21 tras sumar 2.421 contagios en las dos últimas semanas. En cuanto a los brotes, Salud notifica este martes 39, los mismos que la semana pasada.

La situación hospitalaria refleja este martes 151 ingresados (los mismos que ayer): 88 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (cinco menos que en la jornada anterior), 34 en la UCI (dos más que ayer) y otros 29 en la Fundación Hospital de Calahorra (tres más que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.601 casos activos (diecisiete menos que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 13.800 personas por cuarentena, (243 más que en la pasada jornada).

La situación en residencias se alivia con 68 mayores con resultados positivos (cuatro menos que ayer). En La Rioja actualmente hay 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos (los mismos que el día anterior).

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado este martes 20 nuevos positivos en las aulas riojanas: 14 en Logroño, dos en Calahora y Nájera; y uno en Pradejón y Alberite.

El número de casos activos en los colegios de la comunidad es de 262, diez menos que la jornada anterior.

Subir