Crisis del Coronavirus

Lunes de bajada de casos activos en Logroño, Arnedo y Calahorra

¿Efecto fin de semana? Es probable. Cada lunes se observan en los datos una bajada de los casos activos de los principales municipios de La Rioja Baja. Realizar un número menos de pruebas que el resto de la semana hace que los nuevos positivos sean menores que las altas epidemiológicas y provoca esta reducción de casos. Aún así, noticias tranquilizadoras especialmente para Logroño, Arnedo y Calahorra que restan un buen puñado de casos en esta jornada.

Logroño en estos momentos se planta en los 804 casos, 29 menos que en la jornada del domingo. Tercer día de bajada en casos desde el viernes cuando casi llegaba a los novecientos casos activos. También baja Arnedo. La ciudad del calzado tiene en estos momentos a 140 personas pasando por la enfermedad, 17 menos que la jornada anterior, aunque la bajada no provoca que las incidencias acumuladas sigan siendo preocupantes. Algo similar pasa en Calahorra, que resta diez casos a la jornada anterior y se coloca como tercera localidad con más afectados, un total de 128 en estos momentos.

Después de los incrementos importantes de los últimos días, Alfaro se da un respiro y baja media docena de casos poniéndose así con sesenta casos activos en estos momentos. Villamediana (35), Lardero (35), Haro (19), Pradejón (27), Quel (13), Albelda (11) y Autol (11) también restan casos en las últimas 24 horas.

A pesar de las noticias tranquilizadoras para estos municipios, hay otros en los que los casos siguen subiendo a pesar de ser fin de semana. Rincón de Soto suma cuatro casos más y se pone en 45 casos con incidendias también importantes como ya pasase en el mes de septiembre, Nájera suma un caso nuevo y se pone con 37 casos activos. También aumentan casos Fuenmayor y Aldeanueva de Ebro. Dos casos más cada municipio que ponen al primero con 20 casos y con 22 al segundo.

Subir