Deportes

El River Ebro, líder en solitario del Subgrupo B de Tercera riojana

Foto: Adrián Pérez/River Ebro

Ya se han disputado tres jornadas de competición en el Subgrupo B de Tercera riojana y el River Ebro es líder en solitario. Los rinconeros se han impuesto con claridad al Calasancio (4-0). Álvaro Mauleón ha adelantado a los riojabajeños, Iñaki Rivas ha hecho un doblete y Javier Pejenaute ha cerrado la goleada. Dificultades para los de la Estrella. El Calahorra B tampoco ha fallado, imponiéndose por 3-0 al Alberite. Tomás Bonilla ha hecho el primero para el filial rojillo, Adrián Espinar ha marcado el segundo y Pablo ha subido el tercer gol al marcador.

Foto: CD Calahorra B

El Náxara no ha podido mantener su racha, aunque sí ha salvado un punto frente a un competitivo Pradejón. La Salera parece abonada a emociones fuertes y este fin de semana no iba a ser menos. Los visitantes se han llegado a poner 0-2, gracias a las dianas de Losa y Guijarro. Antes del descanso, Liébana ha recortado distancias y Andrés Peso ha igualado la contienda. Lo han intentado posteriormente los pupilos de Rubén Sáenz, sin resultado.

Primera victoria para el Casalarreina, que ha vencido por 0-2 al Yagüe. El encuentro ha llegado igualado al descanso y se ha decidido en la segunda parte, gracias a los goles de Asier Alonso y Ander Estéfano. Por último, meritorio empate cosechado por el Tedeón en la cancha de la UD Logroñés B (0-0). Estrenan su casillero para los de Navarrete, mientras que el filial blanquirrojo pierde el liderato en favor del eufórico River Ebro.

La clasificación queda de la siguiente manera. El River Ebro es líder (9) y la UD Logroñés Promesas y el Calahorra B completan la zona de fase de ascenso (7). Jugarían el playoff por ingresar en esa ronda el Náxara (7), el Racing Rioja (6, un partido menos) y el Casalarreina (3). La fase de descenso sería para el Pradejón (1, un partido menos), el Tedeón (1), el Calasancio (1), el Yagüe (0, un partido menos) y el Alberite (0).

Subir