La Rioja

“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esto no vuelva a suceder”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha condenado, junto con los alcaldes de Logroño, Haro y Nájera, las conductas violentas que se produjeron en la noche del sábado en estos municipios.

Hechos que, según ha recalcado Andreu “se produjeron en el seno de protestas convocadas y alentadas por grupos radicales contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, contra comercios y mobiliario urbano”. La presidenta ha recordado que “nuestra democracia ampara la manifestación pública, la protesta y la crítica, no la destrucción y el saqueo de tiendas”.

Por este motivo, Gobierno, Delegación y Ayuntamientos se han unido de forma unilateral para poner a disposición de la justicia a los responsables de los altercados violentos de la pasada noche. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano dentro del margen de la legalidad para que estos hechos intolerables no vuelvan a producirse”.

Además, Concha Andreu ha explicado que “nos enfrentamos a momentos de extrema dificultad a causa de la pandemia global del coronavirus, una amenaza que entre todos debemos combatir con unidad y responsabilidad. La prioridad ahora por encima de todo es garantizar la seguridad de todos”.

Subir