Sucesos

Recado a Vox La Rioja: “Alentar a disturbios puede constituir un delito”

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha condenado este domingo los graves disturbios ocurridos la noche anterior en Logroño, reprochando la actitud de VOX, que durante buena parte de la noche alentó las revueltas en la capital riojana.

Marrodán ha indicado que “cualquier persona con responsabilidades públicas que en sus declaraciones aliente de cualquier manera, por acción o por omisión, situaciones como las que vivimos ayer lo que está haciendo es ir en contra del interés de la mayoría y poner piedras en el camino en esta lucha”. “La única respuesta que cabe es la llamada a la unidad”, ha recalcado.

La delegada del Gobierno ha hecho un llamamiento para “aislar entre todos a los violentos y radicales” en un momento en el que “lo que está en juego es la vida de mucha gente”, al tiempo que ha subrayado que “el derecho a la manifestación está garantizado y eso no va a cambiar”.

“Si se llegara a determinar que alguien ha convocado la manifestación de ayer, ese sería el responsable”, ha explicado Marrodán, advirtiendo de que “a veces no hace falta convocar; en ocasiones con alentar a los disturbios es suficiente” para incurrir en un ilícito penal.

Subir