Deportes

El Atlético de Madrid derriba la resistencia del EDF en el tramo final

Foto: Atlético de Madrid

El EDF Logroño ha caído en casa del Atlético de Madrid (2-0), tras no poder resistir el empuje rojiblanco en el tramo final del encuentro. Gran partido de las pupilas de Gerardo García León, que han conseguido mirar de tú a tú a uno de los favoritos al título de liga. Sin embargo, la resistencia no ha tenido premio y los locales se han impuesto en el tramo final, gracias a un gol de Deyna Castellanos. Un punto de doce para las riojanas, que han sufrido un auténtico Tourmalet en este inicio de temporada.

Casi ochenta minutos de aguante contra viento y marea han finalizado con un centro de Silvia Meseguer culminado por Deyna Castellanos con un suave testarazo. Y un minuto después, Ludmilla ha hecho el segundo con un potente disparo. En un minuto se han acabado todas las ilusiones de las logroñesas. Duro varapalo para las logroñesas, muy batalladoras y capaces incluso de generar ocasiones muy claras hacia la meta de Peyraud-Magnin. Cabeza alta, sin duda.

Las madrileñas, favoritas sobre el papel, han querido dominar desde el primer instante de juego. Ludmila da Silva y Deyna han creado muchas dificultades a Marta Cazalla e Inés Altamira, la pareja de centrales. Julie Tavlo ha redoblado sus esfuerzos en labores defensivas. Embotelladas en el área de Pamela Tajonar y con continuos córners en contra, las riojanas han capeado el temporal hasta desquiciar a su rival. Su baza ha sido el contragolpe y Jade ha tenido las dos más clara para su equipo: una ligeramente por encima del larguero y otra al poste, tras una explosiva carrera.

Tras el descanso, las muchachas de Dani González han inclinado todavía más el campo a su favor. Silvia Meseguer percutía por el costado, surtiendo continuos balones al área. Silvia Meseguer ha lanzado un trallazo al palo y segundos después, Tajonar ha salvado un remate a bocajarro de Duggan. Un poco más tarde, Tunkara ha remachado a las mallas en fuera de juego (según la colegiada). Como se suele decir, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y así ha ocurrido al final, en cuestión de minutos.

Gerardo ha sido valiente con sus cambios (Rebecca Elloh y Grace), al buscar la victoria. No lo ha conseguido, pero su equipo ha seguido con opciones. Con 2-0 en el marcador, Elloh ha fallado un mano a mano. Misma acción que la rojiblanca Laurent para ampliar distancias. Al final, el resultado no se ha movido más y el EDF Logroño recibirá al Valencia este próximo miércoles en Las Gaunas.

Subir