La Rioja

Julián San Martín se desmarca de Ciudadanos: “No es el partido al que me afilié”

El que fuera portavoz de Ciudadanos en Logroño, Julián San Martín, ya anunció su retirada de la política activa hace unos meses, pero este sábado, y mediante sus redes sociales, ha dado un paso más: se ha dado de baja como afiliado de Ciudadanos.

La razón, muy clara: “El partido me decepcionó profundamente y ahora nos defrauda a todos los españoles y yo ya no quiero ser parte de esta tragedia griega”. San Martín cuenta que ha pertenecido a la dirección de Ciudadanos en La Rioja incluso siendo cartel electoral al Ayuntamiento de Logroño, “practicando lo del consenso y muchas veces cediendo y tragando quina para que gane mi cuidad y región, no el partido al que perteneces. Situación que ha conllevado broncas con Madrid”.

Reconoce que un partido de centro socio liberal es necesario, pero no lo es “la equidistancia y el oportunismo, ya que la política útil no es hacer de tonto útil, la alfombrilla o el felpudo donde Sánchez, Andreu o Hermoso de Mendoza blanquean sus políticas radicales y las de sus socios comunistas totalitaristas, filoetarras y los que quieren destruir a España”.

“Ciudadanos ya no es el partido de las grandes ideas al que me afilié”

Julián San Martín admite que Ciudadanos ya no es lo que era, y “Albert Rivera tiene parte de responsabilidad en ello. Vio claramente como era el personaje de Sánchez, como lo vemos ahora todos. Pero en vez agarrar por los huevos al presidente y pactar reformas para España, le pudo el ego y no pactó”.

Por todo ello, el ex portavoz de la agrupación naranja señala que España todavía sigue pagando por ello. “Los herederos de ese partido útil, ya no están, ya no estamos. Ser cómplices de un gobierno populista, ayudándole a blanquear en Europa unos presupuestos que son todo menos liberales; votar a favor de limitar los derechos fundamentales a los ciudadanos durante seis meses, sin control al gobierno, es…”.

San Martín se despide con un “con cariño, adiós, Ciudadanos” y afirma que su opción por la política como emprendedor social sigue intacta, por lo que seguirá su política activa en redes y continuará con su otra vocación: ser profesor.

Subir