Deportes

La Federación Riojana aplaza el inicio de la Regional y el fútbol sala

La Federación Riojana de Fútbol ha aplazado el inicio de las competiciones de Regional Preferente, Liga Nacional Juvenil y Tercera División Nacional de Fútbol Sala (previsto para el próximo fin de semana del 7 al 8 de noviembre), debido al coronavirus. El máximo regulador del fútbol regional ha señalado que la competición no tendrá lugar mientras se mantengan en vigor las medidas específicas decretadas por el Gobierno de La Rioja. Por tanto, estos campeonatos no arrancarán hasta el 29 de noviembre como pronto.

Los órganos de Competición de la Federación Riojana de Fútbol (competentes en estos casos) han decido la suspensión de la primera jornada, así como las siguientes, de dichas competiciones debido a que las medidas anti COVID 19 tomadas por el Gobierno de La Rioja (cierres perimetrales de la Comunidad Autónoma y de las poblaciones de Logroño y Arnedo) alterarían de forma notable su comienzo.

Además, estos organismos piden estudiar modificaciones del formato de las competiciones, teniendo en cuenta las consecuencias de la suspensión y aplazamiento de las primeras jornadas. En el caso de la Tercera División de Fútbol Sala y la Liga Nacional Juvenil, se necesita el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Subir