Crisis del Coronavirus

La Rioja suma 186 contagios y cinco fallecidos en una nueva jornada negra

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este viernes 186 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 12.510 desde el inicio de la pandemia.

Respecto a la letalidad del virus, la comunidad suma cinco muertes por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos se eleva a 464 (237 mayores que vivían en residencias) desde el inicio de la pandemia.

Ninguno de los últimos cinco fallecidos vivía en residencias de mayores: dos hombres y dos mujeres de avanzada edad, así como un hombre de mediana edad.

La incidencia acumulada (IA) por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días sigue al alza y se sitúa en 745 casos, tras sumar 2.363 contagios en las dos últimas semanas. En cuanto a los brotes, Salud mantiene este jueves los 39 notificados días atrás.

La situación hospitalaria se mantiene este viernes con 147 ingresados (tres menos que ayer): 88 pacientes en planta en el Hospital San Pedro (once menos que en la jornada anterior), 28 en la UCI (cuatro más que ayer) y otros 31 en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro más que la víspera).

La Rioja contabilizaba esta mañana 1.711 (56 más que el día anterior). Actualmente, la pandemia tiene en casa a 12.825 personas por cuarentena, 217 más que en la pasada jornada.

La situación en residencias se agrava con 67 mayores con resultados positivos (diecisiete más que ayer). En La Rioja, actualmente se encuentran 26 centros de mayores libres de COVID y seis con casos (los mismos que el día anterior).

Respecto a la situación en los colegios, Educación ha notificado 15 nuevos casos en las últimas 24 horas en las aulas riojanas: Logroño (10), Arnedo (2), Alfaro (1). Dos casos pertenecen al ciclo 0-3 años y no consta por el momento si asisten o no a escuelas infantiles ni, por ello, la localidad.

Subir