La Rioja

La espontánea de La Vuelta se enfrenta a una multa de hasta 10.400 euros

La espontánea que obstaculizó este miércoles al pelotón de La Vuelta en la calle Murrieta de Logroño se enfrenta una sanción económica de hasta 10.400 euros o, en el peor de los casos, a una pena de entre tres y seis meses de prisión.

La Policía Local identificó ayer a la joven por poner en riesgo a los participantes de La Vuelta Ciclista a España y la propuso para sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que implicaría una multa de entre 601 y 10.400 euros.

Si bien la salida de la Vuelta Ciclista a España transcurrió con normalidad, durante el inicio de la prueba se registró un incidente con una persona, que se introdujo en medio del pelotón de ciclistas que cruzaba por la Plaza de la Diversidad y comenzó a correr por la calle Murrieta. Los ciclistas tuvieron que cambiar su recorrido para esquivarla y no caerse.

Esta mujer, al parecer, protestaba contra las medidas sanitarias de contención de COVID-19 impuestas a la hostelería, y finalmente ha sido identificada por agentes de la Policía Local de Logroño, por lo que será propuesta para sanción por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana. En los supuestos más graves esta conducta podría llegar a ser constitutiva de delito de desórdenes públicos previstos en el artículo 558 del Código Penal (penado con cárcel entre tres y seis meses).

La Policía Local entiende que manifestarse es un derecho legítimo, pero existen otras formas de hacerlo que no implican en ningún caso poner en riesgo la integridad física de otras personas.

Subir