Crisis del Coronavirus

Sí se puede sacar al perro en La Rioja durante el toque de queda, pero…

Es una de las grandes dudas surgidas de una situación excepcional como el establecimiento del ‘toque de queda’. ¿Se puede sacar a pasear al perro durante el toque de queda? Desde que las restricciones a la movilidad nocturna entraran en vigor el pasado domingo, son numerosas las consultas recibidas por este medio al respecto y este jueves estamos en disposición de ofrecer una respuesta al respecto.

El CECOR ha definido que sacar a pasear el perro no se puede en el horario de confinamiento nocturno, salvo que se den de forma simultánea dos supuestos: que el horario laboral del dueño no lo permita y que no haya otras personas en casa que puedan sacarle en el horario permitido. Asimismo, la persona deberá encontrarse en las inmediaciones de su casa y que sea por el tiempo mínimo para que haga sus necesidades con las justificaciones correspondientes

Hay, por tanto, una salvedad que habilita a pasear a las mascotas entre las once de la noche (a partir de las diez a partir de este viernes) y las seis de la madrugada (hasta las cinco, a partir de mañana). Las personas que salgan del trabajo más allá del establecimiento del toque de queda sí tienen esta alternativas para que sus mascotas puedan hacer sus necesidades.

Subir